Perfil

Fagor Ederlan Usurbil

Algo de fondo


viernes, 26 de noviembre de 2010
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha remarcado la importancia de la formación permanente como "requisito indispensable del desarrollo personal, de la empleabilidad y de la productiva del país".

El ministro ha señalado que ha habido un cambio de "paradigma o de concepto" de forma que si antes "parecía que uno tenía un trabajo" y que éste "era para siempre", ahora "una persona, con naturalidad, tiene siete u ocho ocupaciones diferentes" a lo largo de vida profesional, por lo menos en otros países, ha dicho.

Esto supone que la formación "es un proceso permanente" y "uno no puede decir que ya está formado y no necesita más", sino que "hay periodos en los que hay que hacer compatible la formación con la actividad profesional".

En esta línea, no sólo la economía y el sistema productivo está en crisis, sino que también hay crisis "social, política de valores y tenemos que entender" que la formación "es un proceso permanente".

Por eso, "tenemos que generar estructuras flexibles y dinámicas que permitan la entrada y salida del sistema educativo" y "que los ámbitos del trabajo sean también procesos formativos". "Tenemos que pensar juntos para garantizar, con la igualdad de oportunidades, la calidad", ha apuntado.


Más de la entrevista

1 comentarios:

TXABI dijo...

Parece increible que los políticos unicamente se preocupen en la manera de mantenernos ocupados, bien trabajando bien estudiando. ¿Cúando se van a dedicar a su cometido real de buscar el tipo de sociedad sostenible? ¿Dónde dejan ahora otros valores tan importantes como la familia?

Seguidores