Perfil

Fagor Ederlan Usurbil

Algo de fondo


miércoles, 17 de noviembre de 2010
Seguramente en alguna ocasión habremos comentado “esa persona tiene un liderazgo nato” o “nació para ser líder”, y pensando en esto científicos y psicólogos de la Universidad de Reading Inglaterra se han dado a la tarea de analizar los cerebros de  grandes lideres y empresarios para conocer ¿que hay detrás de ese liderazgo? E incluso en el futuro, tener la posibilidad de conocer que persona tiene mayores capacidades de liderazgo con un simple análisis cerebral.
Para conocer la manera en que reacciona la mente de un líder, los científicos analizan la manera en que se comporta el cerebro de una persona considerada líder y exitosa, mientras toma decisiones a interrogantes que plantean los investigadores, los cuales obtienen sus respuestas gracias a una resonancia magnética y a un teclado que permite a la persona evaluada tomar sus decisiones. El primer “voluntario” ha sido importante empresario británico, el cual se espera sea el primero de una serie de líderes de negocios y militares que ayudarán a brindar una respuesta al planteamiento de estos investigadores ¿será posible encontrar a un líder evaluándolo con un escáner cerebral?, algunos se sienten escépticos ¿ustedes que piensan?
La realidad es que de momento se utilizan cientos de pruebas para encontrar a los mejores candidatos en las empresas, algunas más efectivas que otras, sin embargo ninguna prueba lo suficientemente fiable, por lo que de encontrarse que es posible medir el liderazgo con un escáner, seguramente será una excelente opción para elegir a los altos ejecutivos de algunas empresas.
 
Link de la noticia        (los+hablados.com)

3 comentarios:

Ibai Peña dijo...

Medirán también a tipos como Homer Simpson para comparar? :)

Sugerencia, justifica los textos que quedan mucho más elegantes.

Unknown dijo...

El liderazgo según mi opinión no se podría medir pq en un puesto ejecutivo éste dependería del entorno, capacidad de adaptación a los cambios, de organización, de aversión al riesgo, leaderteam... liderazgo en sí no sería la única variable a medir, por tanto simplemente con un escáner cerebral no creo que lograrían ver si esa persona se integraría en las necesidades que busca de un ejecutivo una empresa.
Por otro lado, no hablas nada de los efectos secundarios de esta prueba? sabes de alguna empresa que haya empleado este método o similares para el recrutamiento del personal?

Unknown dijo...

alguien se ha preguntado que se puede hacer con los malos líderes. Por lo que vemos día a día EL LIDER (porque parece que de eso se trata de encontrar al LIDER) solo piensa en si mismo.
Personalmente estoy muy cansado de que me digan los que tengo que hacer.
A esos lideres les aviso, lideres de todo tipo han caido y caerán.
El poder para el pueblo y Viva la Revolución.

Seguidores